Ezagutzera eman

BERRIAK

2016/03/22
Desde hace ocho años vivimos sumergidos en una crisis económica que ha condicionado nuestra vida. Una crisis ante la que el Gobierno Español ha aplicado la ‘Ley de la tijera‘. Recortes y más recortes; un rodillo que no ha temblado al pasar por encima de las personas sin tener en cuenta sus derechos y, mucho menos, sus necesidades.

Así, día sí y día también, hemos asistido a desahucios de familias enteras, personas que perdían su derecho a recibir la más mínima atención sanitaria... Y así miles de ejemplos. Sin embargo, Euzkadi ha demostrado, una vez más, que es diferente. Nuestro Gobierno ha vuelto a demostrar que sí tiene en cuenta a las personas. Contamos con unas políticas sociales que son admiradas en el resto del estado, incluso hasta el punto de ser ejemplo de partidos estatales que nos ponen de ejemplo.

Una Renta de Garantía de Ingresos única en el Estado español; unas políticas sociales que aseguran la atención sanitaria universal, sin discriminar a nadie ni abandonándolo a su suerte, o unas ayudas a la dependencia que, ante una ley estatal oxidada, trabajan por ofrecer herramientas, atenciones y oportunidades tanto a las familias como a la propia persona dependiente. Euzkadi vuelve a ser referente; un modelo a seguir y sinónimo de buen hacer y de buena gestión.

Ahora, el reto es que el modelo siga así; por ello desde EGI exigimos, sí exigimos, que se haga lo imposible para mantener el sistema actual de políticas sociales. Porque para nosotros, para EAJ-PNV, lo primero son las personas. Y ante eso, no hay política ni crisis que valga. Lehenik Euzkadi! #ZuriDagokizu

Facebook